lunes, 28 de marzo de 2011

EUROPEAN CUP DE FUENGIROLA Y CASTILLA LA MANCHA SUB/23

Los objetivos marcados al principio de temporada se van cumpliendo, aunque hubo sorpresas inesperadas. Estas dos últimas competiciones realizadas durante el pasado fin de semana siguen demostrando el gran nivel de nuestros deportistas pero también que un día malo lo puede tener cualquiera sea primero del ranking o ultimo y eso puede llevar a quedarse fuera de las medallas siendo uno de los mejores del peso, estos factores fueron los que apearon del cajón de los metales a dos de nuestras mayores bazas, Irene López que compitió en estado febril y Pablo Giner que todavía estaba en proceso de recuperación de su rodilla a ambos se les noto muchísimo el no poder meterse de lleno en la competición y lo pagaron con el amargo sabor de la derrota. Desde el club animarles y decirles que esto es una carrera de fondo y que los judokas del Yamatotakeru no abandonan nunca la lucha y que solo una cosa hace un sueño en imposible y es el miedo a fracasar. !!!Animo¡¡¡.

La nota positiva la pusieron Nayara Aranda, Julia Oliva, MªJesus Martin, Alberto Díaz y Víctor Gómez en la European Cup de Fuengirola consiguiendo dos oros para Nayara y Alberto, una plata para Marcos y tres bronces para Julia, MªJesus y Víctor en la primera prueba clasificatoria para el campeonato de Europa que conto con deportistas de Republica Checa, Portugal, Georgia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, e Irlanda.



Con esta prueba da por finalizado las copas de España y hemos cumplido con creces los objetivos marcados con la clasificación de siete deportistas para el Campeonato de España, teniendo a 10 deportistas entre los tres primeros puestos del ranking nacional y con la posibilidad de la clasificación para el Nacional de un mayor número de deportistas en el campeonato regional que se celebrara el próximo día 9 de Abril en Albacete. Destacar la gran actuación de Nayara Aranda y Alberto Díaz que realizaron una gran competición e hicieron sonar el himno Nacional gracias a su primer puesto.


Sin irnos tan lejos en nuestra misma ciudad se realizo el campeonato de Castilla la Mancha sub/23 donde tres de nuestros mejores judokas participaron de cara a la preparación del campeonato de España junior que se celebrara el próximo fin de semana. A pesar de ser judokas de categoría junior realizaron un excelente campeonato consiguiendo dos oros para Aroa Martin que poco a poco va ultimando su preparación y José Antonio Aranda que en cada competición que participa va subiendo escalones en su nivel, plata para Ana Gómez que realiza un buen campeonato pero vuelve a caer en la técnica de oro con la judoca del club polígono.


Desde el club queremos felicitar a todo el equipo a los que han participado en estas competiciones y a los que se han quedado en tierra por distintas circunstancias, los resultados que se están consiguiendo es gracias a todo el esfuerzo de vosotros en cada entrenamiento, al apoyo que tenéis entre vosotros en momentos difíciles y a la gran unidad del grupo, seguir así y seguiremos creciendo como deportistas y como club.

(Tenéis que estar muy orgullosos porque yo lo estoy de vosotros). Palabras de nuestro magnifico competidor y compañero Ignacio Méndez .