miércoles, 10 de abril de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO

Regresamos de Madrid con la satisfacción de ver que nuestros deportistas dieron todo sobre el tatami y solo fallos puntuales dejaron fuera del pódium a varios de nuestros chicos, Marcos, Sergio, Alberto y Pablo demostraron que con un poco de suerte hubieran disputado medalla en una competición que estaba a la alcance de sus manos. Nuestros chicos tuvieron sus combates ganados a falta de escasos segundos en el marcador pero la mala suerte se cebó con ellos.

  Irene López estuvo por debajo de su nivel y eso le costó no estar en la disputa por las medallas en una competición asequible para ella. Víctor Rueda tras varios años sin pisar los tatamis nacionales noto y mucho sus nervios y no pudo hacer nada frente a sus rivales, a pesar de que en el combate de repesca su rival era de un nivel igualado a nuestro deportista.
Nayara Aranda fue la gran derrotada de la jornada, rindió muy por debajo del nivel esperado y no realizo ni un solo movimiento con peligro para sus rivales, la máxima aspirante al título en este nacional no supo llevar esta responsabilidad y lo pago con dos derrotas en sus dos encuentros disputados.

LOS TRIUNFADORES DEL NACIONAL

María Jesús Martin a pesar de no hacerse con medalla realizo una notable competición plantándose en semifinales dominando sus combates, en semis cae contra la judoca de Madrid en un combate de tu a tu y no sin poner contra las cuerdas a su rival, en la lucha por el bronce de nuevo Xusa lleva el peso del combate pero un fallo por un exceso de ambición provoca un buen movimiento de su rival y la pérdida del combate y de un bronce que hubiera sido la justa recompensa a la competición de Xusa.
 
José Antonio de nuevo y tras su medalla en la copa de Europa de Portugal demuestra que está hecho para las grandes citas y a pesar de un sorteo muy complicado y de estar muy nervioso saca adelante todos sus combates dejando en la cuneta a rivales de mucho nivel hasta llegar a semifinales, donde con un buen movimiento marca un bonito ippon y se gana un puesto en la ansiada final de nuevo contra un viejo conocido el madrileño Garrigos, ya en la final y tras más de tres horas de espera José Antonio entra frio y poco centrado en la final, factor muy bien empleado por su rival que no da ninguna opción a José Antonio. A pesar de esta derrota José Antonio está demostrando que es uno de los deportistas más en forma del territorio nacional al conseguir medalla en las dos pruebas puntuables que ha participado, esta medalla de plata le permite seguir en la lucha por una plaza para el europeo.
 
Aroa Martin se mostro intratable venciendo todos sus combates por ippon y demostrando que hoy por hoy es la número uno en la categoría de menos de 78kg, Aroa dejo atrás los fantasmas de Coímbra y realizo una competición soberbia realizando su judo y dominando todos sus combates de principio a fin, en la final puso un ritmo constante y muy elevado que su rival no pudo aguantar cayendo por la máxima puntuación, el oro conseguido por Aroa es una inyección de moral de cara a la próxima copa de Europa que se celebrara en la Coruña.

Resultados oficiales:

AROA MARTIN LARA 1º CLASIFICADA

JOSE ANTONIO ARANDA OLALLA 2º CLASIFICADO

Mª JESUS MARTIN LARA 5ºCLASIFICADA

PABLO GINER DIAZ 7º CLASIFICADO

ALBERTO DIAZ VEGA 7º CLASIFICADO

IRENE LOPEZ NEVADO 7º CLASIFICADA

SERGIO ACEITUNO GARCIA 9º CLASIFICADO