miércoles, 24 de abril de 2013

CASTILLA LA MANCHA ESCOLAR

El pasado sábado 20 de abril partimos hacia la localidad de Tomelloso para disputar el campeonato de Castilla-La Mancha infantil y cadete. En esta competición los deportistas de nuestro club buscaban alzarse con la victoria para así conseguir el pase al campeonato de España que se celebrara en A Coruña el próximo mes de Mayo.
Nuestra expedición partía temprano en busca de sus objetivos con 11 representantes. Tras el pesaje y el calentamiento, da comienzo la compet
ición.
 
 
Comenzamos con el equipo femenino donde se encuentra nuestra única representante infantil, Marta Díaz en la categoría de -48 kg, una joven judoca que plantó cara en todos sus combates y consiguió una meritoria medalla de plata que la dará fuerzas para futuras competiciones. En la categoría de -44kg, Izaskun Ballesteros, resolvió sus combates sin mayores problemas y se alzó con el primer puesto que le da el pase para el ansiado campeonato de España donde estamos seguros que dará todo lo que tiene dentro. Posteriormente, en la categoría de -48kg nos encontramos a María Fernández, que consiguió la medalla de plata. Pasamos al equipo masculino. Comenzamos con Diego Blázquez en la categoría de -50kg. Este gran judoca demostró toda la calidad que tiene y con un gran judo consiguió un más que merecido primer puesto que le da el pase al nacional y donde tiene muchas posibilidades de hacerlo de forma brillante. Pasamos a la categoría de -55kg donde nos encontramos a Sergio Aceituno que consiguió vencer todos sus combates y resarcirse de competiciones anteriores, demostrando que es uno de los más fuertes del peso y esperemos que así lo demuestre en el nacional. En la categoría de -60 kg tenemos a dos judocas, Alberto Díaz y Diego Galán y ambos se enfrentaron en la final. Por un lado, Alberto consiguió ganar todos sus combates sin mayores problemas y finalmente se alzó con el primer puesto tras vencer a su compañero. Por otro lado, Diego consiguió llegar a la final con un gran judo y ganando a buenos rivales, demostrando que puede codearse con los mejores. En la categoría de -66kg nos encontramos a otros dos representantes, Pablo Giner y Jose Mª Moreno. Pablo, consiguió vencer todos sus combates y obtener la medalla de oro consiguiendo el billete para el campeonato de España. Por otro lado, Jose Mª ganó su primer combate pero no lo consiguió en el siguiente, obligándole a realizar la repesca. En la repesca, sacó su judo y consiguió obtener un meritorio tercer puesto. Finalmente tenemos la categoría de -73kg donde nos encontramos a José Julián Ramirez y Ernesto Pedrero. El primero de ellos, venció sus tres combates sin mayores problemas y se alzó con el primer puesto. Por otro lado, Ernesto, un judoca joven y poco experimentado pierde el primer combate frente a su compañero. Luego vuelve a perder pero finalmente consigue una buena victoria lo que le da un merecido tercer puesto.
El balance obtenido finalmente es de 6 oros, 3 platas y 2 bronces, con los 6 vencedores clasificados para el Campeonato de España donde seguro que darán todo lo que tienen dentro.


MUCHA SUERTE A TODOS

                                                                                                                                             Crónica Pablo Giner

CAMPEONATO DE ESPAÑA SECTOR SUR ABSOLUTO
 

El próximo fin de semana campeonato de España sector sur categoría absoluta donde José Antonio Aranda y Aroa Martin buscarán estar en el nacional que se celebrara en Madrid el próximo mes de mayo,




La competición se realizara el sábado en el pabellón Brianda de Mendoza de Guadalajara en jornada de mañana y contara con las selecciones de Andalucía, Extremadura, Canaria y Castilla la Mancha.

 
ESTAMOS TODOS CON VOSOTROS