lunes, 2 de noviembre de 2009

FINALIZO EL VILLA DE AVILÉS CON UN BALANCE POSITIVO.

En la jornada del sábado todos nuestros judokas cadetes y junior estuvieron a un gran nivel y solo les falto saber estar en el tatami en momentos puntuales de la competición.
En categoría cadete femenino las representantes en 40kg dominaron su peso y se hicieron con el oro y los dos bronces solo la judoka catalana les planto cara y dejo fuera de la final a Nayara. Julia confirma su medalla nacional y se hizo con el oro en el torneo, Irene y Nayara bronces. Mª Jesús realizo 4 combates ganando 3 y perdiendo el combate que le habrías las puertas de las medallas, mencionar su tercer combate contra la subcampeona de España que venció con gran autoridad. Aroa Martin empezó la competición con dudas que fue solventando combate tras combate, nuestra judoka compitió en categoría cadete y junior realizando 10 encuentros contados todos por victoria con la máxima puntuación haciéndose al final con el oro en ambas categorias. Ana Gómez en 63 kg junior realizo sus combates de liga ganándolos con autoridad, en cuartos de final se cruzo con la judoka portuguesa en un encuentro muy igualado un mal ataque de nuestra judoka en la técnica de oro le dio el pase a la portuguesa a la siguiente ronda.
La categoría masculina nos dejo un sabor de boca agridulce, ya que se noto una gran mejoría desde nuestra última competición pero no tuvo ninguna recompensa con ningún metal.
Gran competición de José Julián en -50kg, que siendo infantil realizo cuatro combates ganado 3 y perdiendo el pase a las medallas frente al judoka asturiano, combate que perdió por no salir decidido desde el primer momento.
En -55kg Marcos cano nos dio una de cal y otra de arena dos combates con victoria y el tercer encuentro después de ir ganado todo el combate a falta de 10 segundos un descuido no le permite meterse en la final en un peso bastante asequible para él.
En -60kg Víctor Gómez realizo una excelente competición realizando varios encuentro a un gran nivel y demostrando su gran progreso en los entrenamientos, al final no obtuvo recompensa por unos decisiones arbitrales en el combate decisivo, en este mismo peso Pablo Giner de categoría infantil se le noto su poca experiencia en esta categoría y solo pudo ganar un encuentro frente a sus dos derrotas.
Buena primera jornada con 3 oros y 3 bronces, balance muy positivo a pesar de solo obtener 6 medallas de 10 posibles ya que todos los deportistas estuvieron a un grandísimo nivel y siguiendo entrenando como lo están haciendo los resultados llegaran.

En la jornada del domingo solo se realizara la competición por equipos en categoría alevín donde nuestro club no presento equipo e infantil donde participamos realizando una competición excelente con tan solo 6 judokas en el equipo y partiendo siempre con una derrota.
El equipo estaba compuesto por Ignacio Méndez 42kg, Alejandro Alonso 46kg, José Julián Ramírez 50kg, Alberto Díaz 55kg, Pablo Giner 60kg, en menos de 66 kg no teníamos representante y en mas de 66kg Daniel García del club Body de madridejos.
En la primera liguilla el sorteo nos junto con las potentes escuadras de Hondarribia (P.V). Priorat (CT), La Salle Santiago (GAL) y nosotros, de esta liguilla solo pasarían las dos mejores escuadras como primera y segunda de grupo.
Nuestro primer enfrentamiento contra la Salle se decidió un contundente 6 – 1, segundo encuentro contra el Priorat un 5 – 2 que nos abría las puertas a cuartos y el último encuentro contra Hondarribia ,5 – 2 a nuestro favor que nos permitía pasar como cabeza de serie y al club vasco como segundo.
En cuartos de final nos cruzamos con el club Berron de Galicia venciendo de nuevo por 5 – 2, en semifinales con el club La sallé Santander con un marcador 5 – 2 a nuestro favor nos permite disputar la final de nuevo con la escuadra Vasca de Hondarribia, decantándose esta vez la victoria para los vascos con un apretado 4 -3, una más que meritoria segunda plaza al gran trabajo realizado por la mayoría del equipo.
De nuevo y como en la anterior noticia recalcar la gran unión de nuestros deportistas y el gran ambiente entre ellos, y el agradecimiento a los padres de Irene López por llevar una de las furgonetas que desplazamos hasta Avilés.