miércoles, 11 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE MADRID DE KATAS

El pasado sábado 28 de febrero, se celebro el XV Campeonato absoluto de Kata de Judo en Villaviciosa de Odón. Recientemente federados por Madrid y en representación de nuestro Club el Cde. Yamatotakeru Madrid, buscábamos estar entre los cuatro primeros clasificados, en Nage no Kata, lo cual nos daría el pase a disputar nuestro tercer Campeonato de España. Objetivo cumplido, mi Uke Luis Javier Aranda Pavón y yo como Tori, quedamos clasificados en cuarto lugar, por detrás de los múltiples veces Campeones de España y referentes nacionales en este Kata, los hermanos Raúl Camacho y Roberto Camacho, del Club Bushidokwai, del Maestro Macario García. Asimismo los segundos clasificados, fueron los discípulos y compañeros de Club de los Hermanos Camacho, la pareja Guillermo López de Rego y Mónica Antolín, con un gran Kata. Por lo cual, quedar un paso por detrás de éstos dominadores de la categoría, nos dejo un gran sabor de boca.
Gran actuación, la de nuestras compañeras de Club, las jovencísimas Nuria López Nevado y Lucia Cadalso, con una progresión meteórica y un futuro brillante.
No puedo por menos, que agradecer de todo corazón a nuestro Maestro, el Sensei Jose Luís Martín y a Laura Carriches, por sus enseñanzas y la paciencia que derrochan con nosotros. Por supuesto a mi compañero y amigo Javi, tio, tú eres muy grande, una persona que se levanta a trabajar a las cinco y media de la mañana, con jornadas de tropecientas horas, recortando sus comidas y su poco descanso, para llegar a entrenar y caer mil veces haciendo el kata, no se le puede llamar otra cosa, que Superman.
Por si el fin de semana de Judo, no fue completo, el Domingo 1 de Marzo, Javi y yo arbitramos nuestra primera competición en la Comunidad de Madrid, en el II Campeonato de Judo de las Escuelas Catolicas de Madrid (E.C.M.), con casi ochocientos competidores y con un formato de competición y reglas que nos eran totalmente desconocidos, al cual nos tuvimos que adaptar a marchas forzadas. Tengo que agradecer la bienvenida y lo fácil que nos lo puso todo, a Mariví Meléndez, responsable de arbitraje, así como a Raúl Camacho y al Maestro Macario García, que nos dieron un trato maravilloso y nos hicieron sentir como en casa.
En fin, que el dia 14 de Marzo, nos marchamos a Oviedo, a disputar el Campeonato de España, con la ilusión de unos chiquillos y la intención de dar todo lo que llevamos dentro. También, como no, a pasar un maravilloso fin de semana en compañía de nuestras familias, que tanto nos aguantan y nos apoyan en ésta preciosa locura.
crónica: Juan Carlos aceituno