jueves, 19 de marzo de 2015

6ÈME TOURNOI INTERNATIONAL ADIDAS SAINT CYPREN

El viernes 13 de marzo partía una expedición del club hacia tierras francesas con las miras puestas en una cita muy importante del calendario infantil. Se presentaba como un premio por la gran temporada de nuestros tres infantiles clasificados directos para el nacional.


El sábado abrió la competición nuestra deportista Aroa Cadalso que comenzó la competición muy fuerte ganando por ippon a los pocos segundos aunque luego calló con la que a la postre fue la campeona en un combate muy igualado hasta que un fallo de nuestra competidora la alejó de un oro que bien podría haber sido suyo. De esta forma pasó a la repesca donde fue adelantando rondas hasta el pase al bronce  donde perdió con una rival muy por debajo de su nivel por un fallo clamorosa de nuestra deportista cuando era ella la clara dominadora del combate. Aroa debe mejorar su actitud en los combates decisivos si quiere estar en las medallas.

Por la tarde comenzaba el equipo masculino en un ambiente de caos donde nuestros dos chicos tuvieron que permanecer de pie durante toda la competición por falta de gradas para deportistas y la no separación de los espectadores de la zona de competición. Arranca Alberto Aceituno contra un francés en un combate donde nuestro espartano se dejó todo lo que tenia en el tatami pero no pudo ser donde perdió por un yuko inexisente y el mas que merecido Hansokumake al competidor local por su anti judo, es muy dificil ganar a un deportista y al árbitro. Nuestro pupilo de -42kg, Gorka Sánchez avanzaba rondas hasta cuartos donde calló en un combate muy igualado y ya en repesca un mal ataque de Gorka le privó por la lucha  de medalla. Muy Buena competición de Gorka que tuvo que amoldar su judo a la normativa francesa de shido por hacer técnicas de rodillas.


Un buen balance de nuestros chicos donde solo faltó conseguir una medalla. Antes de finalizar esta crónica, dar las gracias a nuestros amigos del Judo Club Priorat Tortosa por toda la ayuda que nos ofrecieron y el gran ambiente que vivimos juntos a su equipo de padres y competidores.

crónica: Jose Antonio Aranda