miércoles, 18 de marzo de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KATAS

Que gran fin de semana, hemos pasado por tierras asturianas. En nuestra tercera participación en el Campeonato de España de Katas de Judo, que éste año repetía sede, en Oviedo, disfrutando de la mejor compañía, la de mi mujer Merce y mis hijos Dani y Mario, así como mi compañero de Kata Luis Javier Aranda Pavon, con su mujer Ana.
Nuestra competición, se desarrolló el sábado en la mañana, en el Pabellón Corredoría Arena, de la capital del principado. Lógicamente, el afán de desarrollar nuestras mejores técnicas y la presión de la competición, dado que es el mayor evento a nivel nacional de ésta especialidad, hacen que puedas cometer pequeños errores, que se pagan en la puntuación general. No obstante, quedamos bastante satisfechos de nuestro Nage no Kata, obteniendo una puntuación de 339 puntos, que nos sirvió para conseguir la 11ª posición, aunque con un incremento de unos cuarenta puntos más que el año pasado, quedándonos en un arco de 12 puntos entre la posición séptima y undécima, lo cual pienso que con más trabajo y estudio podríamos mejorar. Siempre en nuestro recuerdo, nuestro Sensei Jose Luis Martin y Laura Carriches, así como nuestros compañeros del JUDO CDE Yamatotakeru Madrid, sin los que nuestro trabajo sería totalmente baldío. No puedo olvidarme del gran ambiente en el equipo de Madrid, con el gran trato de la Federación Madrileña de Judo, así como con el resto de competidores, con los que coincidimos habitualmente.

En la faceta más lúdica, el sábado al mediodía nos dimos un pequeño homenaje, dando buena cuenta de tres cachopos de proporciones bíblicas. Tras una pequeña siestecilla, nos dimos una vuelta por Gijón, disfrutando de sus calles y su gastronomía. El retorno lo hicimos el domingo, visitando León, lástima no poder visitar su Catedral, que por tener celebración religiosa, permanecía cerrada para la visita turística. Si pudimos disfrutar del famoso Barrio Húmedo, con su gran ambiente de bares y restaurantes. Para el año que viene, esperamos, más y mejor.
Crónica: Juan Carlos Aceituno