lunes, 8 de noviembre de 2010

XIX TORNEO DE JUDO AMA G. "CIUDAD DE HONDARRIBIA" (COPA DE ESPAÑA)

Podemos definir de buen torneo el XIX AMA G.” CIUDAD DE HONDARRIBIA”, como todos los años este torneo reunió a un numeroso grupo de deportistas de más de 11 comunidades autónomas conto con la presencia de deportistas portugueses, franceses, argentinos e italianos declarando este torneo como Copa de España de nivel “A”.
Pero lo que no podemos dejar pasar es el nivel ofrecido por nuestros representantes poco a poco van cogiendo el pulso a la categoría, realizando un judo del más alto nivel. Los tres oros, las dos platas y los dos bronces conseguidos en esta copa de España demuestra que nuestros deportistas han presentado su candidatura para estar en lo más alto del ranking nacional.
En categoría femenina pleno total, las cuatro miembro del equipo se trajeron para las vitrinas del club cuatro metales dos oros una plata y un bronce, recompensa a la gran competición que realizaron, destacar el oro de Mª Jesús Martin Lara que poco a poco se va serenando y realizando unos buenos combates, esta judoka dará muchas alegrías al club. En 44kg dominio total de nuestras representantes Irene López Nevado y Nayara Aranda Recio se alzaron al puesto número uno y dos del ranking tras sus medallas de oro y plata, Julia Oliva en 48kg demostró ir cogiendo el pulso a este nuevo peso y poco a poco irá demostrando su calidad un bronce que nos permite seguir luchando por los puestos de privilegio.

El equipo masculino demostró no estar por debajo de las chicas y realizaron una competición muy buena en 50kg Ignacio Méndez con tres victorias y dos derrotas consigue un 7º puesto en un peso bastante abierto, Nacho tendrá que confiar en sus posibilidades y afrontar las próximas citas sin ningún temor. José Julián Ramírez como dice un refrán el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, mismo error que en la copa de España de Vigo que le deja fuera de la lucha por los metales. Víctor Rueda García 60kg se le noto y mucho la falta de rodaje tras su paso por el quirófano deberá mejorar en los entrenamientos para poder luchar por los metales en un peso bastante complicado.
Víctor Gómez 55kg tras sus dos buenas competiciones en Vigo y en Italia todo parecía que seguiría en esta línea, pero un error en semifinales le privo de estar en la final con su compañero de club Alberto Díaz, en la lucha por el bronce no dio opción ninguna a su rival alzándose con la medalla de bronce, en este mismo peso como ya hemos comentado Alberto Díaz realizando un judo de altísimo nivel, se fue deshaciendo una tras uno de todos sus rivales hasta llegar a la final. la final no tuvo color ya que nuestro representante marco un bonito ippon en los primeros instantes del combate, con estas medallas Alberto y Víctor se colocan en los puestos de privilegio del ranking nacional.

Por último y por esto no menos importante Pablo Giner en la categoría de 60kg demostró estar a la altura de los mejores dejando en la cuneta al campeón de la copa de España de avilés con un esplendido ippon, en semifinales destapo el tarro de las esencias y desplegando un gran judo marcando en numerosas ocasiones, en la final un error del árbitro en los inicios del combate le privo de un oro más que merecido.
Esta plata le ayudara a ir cogiendo confianza y demostrar que es uno de los candidatos a estar en el equipo nacional.

En definitiva buen torneo, buena organización y

¡¡GRANDISIMO YAMATOTAKERU!!