lunes, 23 de abril de 2012

CASTILLA LA MANCHA INFANTIL Y CADETE

No puedo empezar esta crónica de otra manera si no dando las gracias a todos y cada uno de los deportistas que han representado a nuestro club en el regional dando el máximo y demostrando la casta y el orgullo que demuestran todos nuestros deportistas en cada uno de sus combates.

La jornada comenzó con la salida de la expedición de Talavera a las 7:15 de la mañana nuestros 17 deportistas, 2 árbitros y  cuatros técnicos partieron a tierras alcarreñas con las ganas de demostrar que los resultados de sus compañeros de categoría superiores se pueden igualar o incluso mejorar. Tras la llegada al pabellón se realizo el control de documentación y pesaje donde nuestros chic@s no tuvieron ningún problema.
La competición dio comienzo a las 11:30 desarrollándose en cuatro tatamis, nuestras seis chicas tuvieron una de sus mejores competiciones pero por errores propios o por la actitud de algunos árbitros solo una de ellas se hizo con la plaza para el nacional.




Nuria López y María Fernández se hicieron con la medalla de plata y bronce en el peso de 48kg infantil, María realizo una gran competición alzándose con un bronce más que merecido a pesar de su poca experiencia, Nuria máxima favorita al oro no supo levantar un juko al inicio del combate con la que a la postre fue campeona, la precipitación de nuestra deportistas y la permisividad del trió arbitral por la pasividad de su adversaria le costaron el oro y el pase al nacional, la plata conseguida es un escaso botín a sus posibilidades.

Marta Díaz 52kginfantil, se presento en este campeonato sin ninguna presión y con el único objetivo de coger experiencia para la próxima temporada, a pesar de ello se hizo con un bronce más que merecido por las ganas que puso en todos sus combates.

Laura Serrano 57kg infantil, se hizo con el oro y el pase al nacional realizo una competición de menos a más bastándole un fuerte movimiento en la final ante una correosa judoca de la roda.


Lucia Cadalso 57kg Cadete, gran competición la realizada por nuestra chica ganando dos de sus tres combates por la máxima puntuación, en el combate que decidía quien era la deportista que participaría en el Nacional lucia domina claramente a su adversaria de Albacete pero el mismo trió arbitral que dirige el combate de Nuria sigue con su permisividad a la pasividad de nuestros rivales a 50” para el final del combate lucia realiza un gran movimiento que para nosotros es ippon pero el trió arbitral marca Waza-ari, lucia sigue en su línea atacando continuamente y el trió arbitral en su línea de permitir las acciones antirreglamentarias por pasividad de nuestra rival, un fallo de Lucia a falta de 25” permite inmovilizar a la judoca de Albacete y dejar a nuestra representante con la medalla de plata y la sensación de un arbitraje más que injusto.


Natalia Moreno 48kg cadete, realiza un combate muy táctico que llega a la técnica de oro con las dos deportistas con una sanción en contra en el último minuto de la técnica de oro su rival realiza tres falsos ataques seguidos que de nuevo el mismo trió arbitral que lleva toda la mañana perjudicándonos permiten, llegando así a la decisión en ese mismo momento estaba claro que la decisión no seria para nuestra chica no por la iniciativa del combate si no por otras circunstancias, la medalla de plata es un bagaje escaso para nuestra deportista.


Diego Blázquez 38kg infantil, se presentaba en este campeonato como uno de los favoritos al título por la gran temporada que estaba realizando y de nuevo nuestro pequeñín no defraudo ganando todos sus combates por la máxima puntuación alzándose con el primer puesto y el pase al Nacional.

Alejandro Sánchez 42kg infantil, con las dudas que últimamente nos tenia acostumbrado ganando campeonatos con una relativa solvencia y perdiendo otros por falta de actitud, Alejandro se alza con el Oro casi sin despeinarse en un peso que durante toda la temporada ha estado muy disputado.

Diego Galán 55kg infantil, grandísima competición realizada por nuestro deportista ganando sus cuatro combates por la máxima puntuación y con grandes movimientos técnicos que fueron aplaudidos por parte de la grada. Este oro le dará una gran motivación para seguir trabajando y mejorando, de cara al campeonato de España.


Rubén Darío 60kg infantil, no estuvo a la altura del campeonato se hizo con el bronce en un peso donde sus rivales no eran ni mucho menos mejores que el deberá trabajar para coger una mejor forma física.




Sergio Aceituno y Abraham Rodríguez 50kg cadete, oro y bronce en un peso dominado por nuestros chicos solo un error de Abraham nos privo de una final de nuestros chicos. Sergio se hizo con el oro sin esforzarse en ningún momento y sin correr ningún riesgo.


Ignacio Méndez 55kg Cadete, mala jornada para uno de los favoritos a alzarse con el oro, no tuvo su día los nervios y la presión le atenazaron y no pudo con sus rivales el bronce en esta competición no empaña la gran temporada que ha realizado nuestro chico alzándose con el regional junior, el sector sur junior y el quinto puesto en el Campeonato de España junior.


Alberto Díaz 55kg cadete, recientemente convocado por el equipo nacional cadete para la copa de Europa de Rumania nuestro deportista tenía que jugarse el todo o nada en este regional para seguir con las posibilidades de participar por segundo año consecutivo en un campeonato de Europa y por ello partía con demasiados nervios y una gran tensión que supo solventar ganando sus combates sin demasiados apuros.


José Julián Ramírez 66kg cadete, nuestro deportista no fallo y demostró que hoy por hoy es el mejor de su categoría, a pesar de unos cambios sorprendentes de última hora en el sorteo Joseju se hizo con el oro ganando todos sus combates por ippon incluida la final con un hermoso o soto gari.

Con estos resultados nuestro club contara con nueve representantes en el próximo campeonato de España que se celebrara del 11 al 13 de mayo en la ciudad de Cáceres.


Crónica: José Luis