lunes, 7 de noviembre de 2011

COPA DE ESPAÑA NIVEL “A” DE HONDARRIBIA

Buena copa de España realizada por nuestros deportistas firmando tres finales y un mas que merecido séptimo puesto que con un poco de suerte hubiera sido otro metal para nuestra delegación.
En una copa de España donde predomino la falta de organización y con una participación por debajo de la súper copa de España de Vigo nuestros deportistas rindieron a un altísimo nivel frente a rivales directos por el ranking nacional.
Sergio Aceituno 50kg va cogiendo el pulso a su nueva categoría después del palo en Vigo realiza una buena competición ganando cuatro combates, en cuartos de final cae ante el cántabro en un combate que llevaba muy encauzado a su favor y en la repesca contra el catalán. Sergio nos dará muchas alegrías en próximas citas.
Alberto Díaz 55kg gran competición realizada por nuestro deportistas ganando todos sus combates por la máxima puntuación, destacar la paciencia y saber estar en la final contra el que será su máximo rival en esta temporada ya que su rival planteo un combate muy táctico e intentaron sacar del combate a nuestro deportista con gritos desde fuera por parte del técnico de su adversario al final impresionante ippon de nuestro Albertito.
Pablo Giner 60kg realiza una competición perfecta como Alberto todos sus combates por la máxima puntuación que le permite disputar la final contra el judoca local Iker en una final donde el vasco solo se dedica a frenar las manos de nuestro deportista provocando una luxación en uno de sus dedos y ante la mala actuación arbitral nuestro deportista a falta de escasos segundos de finalizar el encuentro se encontraba con un marcador muy desfavorable pero en estos momentos es donde se demuestra los verdaderos campeones y realiza una buena combinación pie suelo que le permite inmovilizar a su adversario consiguiendo marcar ippon tras 40 segundos de inmovilización, 15 segundos mas del tiempo estipulado en el reglamento.
José Julián Ramírez 66kg gran evolución de este deportista que tras muchas competiciones con el sin sabor de las medallas sale muy reforzado de este torneo al vencer a duros rivales durante las eliminatorias en semifinales gran combate realizado por José Julián ante el asturiano vencedor del Internacional Villa de Avilés del pasado fin de semana que vence con gran autoridad, en la final planto cara en todo momento a su rival pero no pudo alzarse con el triunfo.

Los otros dos integrantes de nuestra delegación no estuvieron a la altura de sus rivales José Moreno 55kg por su poca experiencia en esta nueva categoría e Ignacio Méndez 55kg por estar más pendiente de cosas extra deportivas más que de su propia competición, deberán mejorar estos errores si quieren participar en una nueva cita de las copas de España.