lunes, 6 de diciembre de 2010

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

INTERNACIONAL JUNIOR DE NIMES FRANCIA

El viernes de madrugada partimos para Francia con destino Nimes nos esperaba trece horas de viaje y varios tramos de carretera con nieve, por suerte no tuvimos problemas con el coche, después de varias paradas para descansar y comer llegamos a Nimes a las 19:00 de la tarde buscamos el lugar de alojamiento y dimos una pequeña vuelta por la ciudad buscando el pabellón.
El sábado por la mañana realizamos las acreditaciones y pesajes para iniciar la competición con más de 450 judokas a la 13:30 con los pesos más bajos donde entro en acción José Antonio Aranda realizo una buena competición y poco a poco va cogiendo el pulso a esta nueva categoría y al cambio de peso nuestro judoka disputo tres combates ganando dos y perdiendo uno injustamente en su tercer enfrentamiento que le dejo fuera de toda lucha por las medallas en un peso con 50 deportistas.
A las 18:00 de la tarde después de una larga espera inicio la competición Aroa Martin Lara demostró que el trabajo que está realizando tiene su fruto, disputo cuatro combates tres ganándolos por ippon y la final se hizo con el oro con un juko a su favor, como anécdota en la final la judoka francesa debido al dominio total de Aroa la mordió en la mano sin ser sancionada por el trió arbitral.
Buena experiencia para estos dos judokas que si todo lo permite el próximo año repetiremos con mas participantes.
COPA DE ESPAÑA DE TOTANA
El sábado 4 de diciembre en la ciudad de Totana se celebro el V torneo Ciudad de Totana con la participación de una decena de deportistas de nuestro club, cinco de ellos representando al combinado nacional.
La competición se inicio con la categoría femenina donde nuestras representantes rindieron a un gran nivel Irene López Nevado demostró una vez más estar por encima de sus rivales alzándose con un nuevo oro que la distancia un poco mas de sus seguidoras en el ranking nacional, Julia Oliva Recio gran mejoría de nuestra judoka que poco a poco y a pesar de contar con la diferencia de peso va realizando buenas competiciones la medalla conseguida demuestra que está al nivel de las mejores, MªJesus Martin se alzo con el primer puesto no sin algún susto que otro realizando tres buenos combates frente a rivales directas. Nuestra otra representante Nayara Aranda no tuvo su día y deberá pensar que tiene que mejorar para no cometer esos errores que la dejaron fuera del pódium.

Los chicos estuvieron muy por debajo de lo esperado y solo dos de ellos rindieron a su máximo nivel Víctor Gómez Recio se alzo con un más que merecido oro dejando en la cuneta a rivales directos y realizando un judo de muchos quilates, Pablo Giner Díaz hizo una muy buena competición y hoy por hoy demostró que está por encima de muchos de sus rivales, pero esta vez no pudo conseguir el ansiado metal por un despiste.
Alberto díaz Vega el estar convocado por el equipo no lo supo llevar bien y un exceso de confianza le apeo de la competición en su segundo combate dejándole fuera de la repesca.
Marcos Cano Berraco y Víctor Rueda García no estuvieron a la altura del torneo y dieron síntomas de una mala preparación física que tendremos que arreglar con una planificación especial, Ignacio Méndez hoy por hoy no está para luchar por los metales. Los tres tendrán que mejorar mucho en un corto espacio de tiempo si quieren seguir participando en las copas de España y tener alguna opción de medalla si no se tendrán que centrar en el deporte escolar.
Alejandro Alonso y Eduardo Cedenilla no pasaron el primer combate que fue la bascula y no pudieron participar en el torneo.



Felicitar desde la dirección del club a José Julián Ramírez que no pudo participar en este torneo por lesión pero estuvo ayudando en todo lo que podía a la delegada y a sus compañeros.