domingo, 28 de marzo de 2010

EUROPEAN CUP FUENGIROLA CADETE


Un fin de semana con decepciones y alegrías, el pasado sábado 27 de Marzo se celebro en la ciudad Malagueña de Fuengirola, la Copa de Europa cadete prueba puntuable del circuito Europeo.
Siete judokas de nuestro club se desplazaron a tierras Malagueñas con unos objetivos marcados y con muchísimas ilusiones de realizar un buen campeonato.
Nuestras tres judokas convocadas por el equipo Nacional Nayara, Julia y Aroa buscando ir afianzando una plaza para el próximo Campeonato de Europa, realizaron una buena competición y ganándose la plaza directa para el próximo Campeonato de España.
Nayara Aranda 40kg, se hizo con una medalla de Bronce que con un poco mas de agresividad y más confianza en ella misma esa medalla hubiera sido de otro color.
Julia Oliva 44kg, realizo una buena competición demostrando que hoy por hoy es la número uno del ranking Nacional, se hizo con la medalla de Oro enfrentándose en la final contra la judoka Italiana tercera del mundo del pasado año.
Aroa Martin +70kg, después de una larga recuperación y de perderse varios torneos por su lesión de rodilla, Aroa se quito una espina realizando una Gran competición venciendo con autoridad a todas sus rivales y dejando claro que actualmente es una de las mejores judokas de Europa.

El resto del equipo compuesto por Irene, José Antonio, MªJesus y Marcos buscando diferentes objetivos, los dos primeros hacerse un hueco en el equipo Nacional y los dos últimos coger experiencia de cara a la temporada que viene.
Irene López 44kg, no tuvo su día después de su gran competición en el pasado Campeonato Nacional con un magnifico primer puesto, partía con muchas posibilidades de meterse en el equipo Nacional, pero por fallos propios o errores arbitrales no pudo estar en la lucha por los metales.
José Antonio Aranda 50kg, se puede definir con una sola palabra su competición DECEPCIÓN, después de hacer una apuesta cambiando de peso y con un solo objetivo el oro cae en cuartos de final contra un judoka de menor calidad, pero un mejor planteamiento del combate, en la repesca se alza con un bronce que no nos sirve de nada.
Mª Jesús Martin 70kg, no le dio tiempo a demostrar su mejor judo tras perder al inicio del primer combate contra la judoka Italiana a la postre sería una de las medallistas.
Marcos Cano 55kg, queda eliminado en primera ronda tras perder contra el actual número uno del ranking nacional en un combate en el que nuestro judoka marco un Waza-ari o Ippon que inexplicablemente los árbitros se lo dieron al otro judoka.





CASTILLA LA MANCHA SUB/23


Este mismo sábado se celebro en la localidad de Campo de Criptana el campeonato de Castilla la Mancha sub/23, donde nos represento Ana Gómez de Miguel como única representante del club, obteniendo la primera plaza del campeonato y lo que es más importante la clasificación automática para el campeonato de España sector sur que se celebrara el próximo día 10 de Abril en Toledo, como nota anecdótica Ana se alzo con el trofeo al Ippon mas rápido del Campeonato.