domingo, 24 de enero de 2010

LAURA CARRICHES BRONCE EN EL NACIONAL ABSOLUTO 2010

En la mejor cita del judo nacional del año que junta a los 16 mejores judokas clasificados pasando por campeonatos regionales, fases sector y con la nueva normativa de permitir la participación a judokas foráneos, nos permitió ver un judo de altísimo nivel en las instalaciones polideportivas del pabellón Europa(Leganés).

La competición se desarrollo en la mañana del sábado y nuestras dos representantes tuvieron suerte dispar.
Ana Gómez -57kg, fue la primera en saltar al tatami con la judoka de Madrid Teresa Blanco, Ana dio todo por ganar el combate pero se le noto la falta de experiencia y un menor físico que la judoka Madrileña, Teresa Blanco gano la eliminatoria y al final se hizo con un Bronce que demuestra su calidad.
Laura Carriches -48kg, demostró que querer es poder después de su maternidad dedico tiempo, sudor y lagrimas en sus entrenamientos, y el tiempo le dio la razón y se las quito a los escépticos que no creían en su recuperación.
En primera ronda se deshizo por Ippon de la judoka Valenciana Marta Castell pasando a cuartos de final contra la judoka Madrileña Sara Avalos venciendo de nuevo de ippon con un bonito movimiento de pie y permitiéndole a si disputar las semifinales contra Aida Sarmiento, en las semifinales un fallo de concentración le dejo fuera de la final, en la lucha por el Bronce contra la judoka Lorena Castell en un combate en el que todo se le puso en contra suya perdiendo a falta de un minuto por Waza-hari y juko, marca un ippon con un preciso movimiento de pie ganando el combate y así subir al pódium.
Desde el club queremos agradecer el apoyo que dieron con la asistencia al pabellón a: José Antonio, Aroa, Alberto, Víctor Gómez, Marcos, Julia, Nayara, Irene y Familiares.
Por último agradecer la visita de José Ángel Sabrido antiguo deportista del club y gran amigo que estuvo con nosotros el viernes durante el pesaje y la cena haciendo nuestra estancia en Madrid más amena, y todo el sábado realizando un seguimiento fotográfico de nuestras dos representantes.