3 de Abril, la cita deportiva más importante de la temporada, el Campeonato de España de kata de Judo, se nos presentaba en el Pabellón Multiusos de Guadalara.Para mi compañero Luis Javier Aranda Pavon y para mi, era nuestro cuarto Campeonato de España, por lo que la presión y la exigencia por superarnos la teniamos latente.
Objetivo cumplido, no nos dejamos vencer por los nervios y desarrollamos nuestro ejercicio, con todos los matices que veniamos trabajando en los entrenamientos, obteniendo una puntuación de 371 puntos y alcanzando el 5º puesto en Nage no Kata, quedandonos a 6 puntos de las medallas, que nos hubieran dado el pasaporte para clasificarnos para el Campeonato de Europa.
La verdad que éste resultado nos deja muy contentos, dado que con un nivel técnico de la competición altísimo, nuestra puntuación sobre el año pasado ha subido 32 puntos, pasando del puesto 11º al 5º, por lo que seguimos en progresión, lo cual nos da alas, para seguir trabajando por objetivos más ambiciosos.
A destacar la perfecta organización del evento a cargo de la Federacion de Judo y D.A de Castilla la Mancha, en un magnifico pabellón y el gran ambiente entre todos los competidores, sobre todo con los compañeros de selección de la FMJudo y D.A. con ésta gente da gusto estar y disfrutamos de éstos eventos como niños.
Ahora toca agradecer a todos los que hacen, que éstos pequeños pasos que se dan, sean firmes, sobre todo a la familia que tienen que soportarnos en los malos momentos, que también los hay. Muchísimas gracias a Jose Luis Martin y Laura Carriches, por sus enseñanzas y su paciencia para con nosotros y a todos los integrantes de la familia que forman el Club Yamatotakeru, con estos tíos no vale el desanimo, ni las medias tintas, dan todo lo que llevan dentro en los entrenamientos y eso se nota. Mención especial a nuestros compañeros Gonzalo Dorado. Daniel Aceituno y Roberto Martin Sierra, por vuestro gran apoyo y por el interés que demostrais en nuestra especialidad, chicos sois unos cracks.
Gran jornada, inolvidable, que nos espolea, para seguir creciendo, disfrutando de nuestro amado deporte.