El domingo 13 de marzo tocó madrugón. A las cinco y media de la mañana, partiamos rumbo a Olivenza (Badajoz), para disputar la 2ª fase del II Trofeo Ibérico de kata de Judo, entre judokas españoles y portugueses. La mañana se presentaba gélida, por lo que el calentamiento se tuvo que hacer intensivo, dado que el pabellón no contaba con calefacción.
Con una organización modelica por parte de la Federación Extremeña De Judo Y D.A., la competición se desarrolló con un nivel altísimo en todos los katas, las mejores parejas del país se dieron cita en éste evento, como preparación para el Campeonato de España en Guadalajara, que se celebra en tres semanas.
Desarrollamos nuestro kata, creemos que bastante correctamente, obteniendo un tercer puesto en el global del campeonato, lo cual nos da alas, para seguir puliendo nuestro ejercicio en aras de hacer un buen papel en el Campeonato de España.
Mi más profundo reconocimiento a ese gladiador que tengo por compañero y amigo, Luis Javier Aranda Pavon, una persona con un trabajo de una exigencia física descomunal, que sigue con esa ilusión y esas ganas, no es de éste mundo.
Muchas gracias a Gonzalo Dorado, que nos acompaño en ésta ocasión y disfrutó con nosotros de una jornada preciosa, disfrutando del gran ambiente de amistad y camaraderia, que siempre llenan éstos actos. Como no agradecer al equipo técnico y a nuestros compañeros del Club Yamatotakeru, sin vosotros, nada sería posible.
Como fin de fiesta, la organización nos obsequio, con un ágape en el albergue municipal de Olivenza, donde pudimos disfrutar de esas delicias que nos regala el cerdo ibérico. Una jornada deliciosa, disfrutada en gran compañia.
Cronica: Juan Carlos Aceituno.