jueves, 25 de octubre de 2012

INTERNACIONAL DE NOISY LE GRAND

Al inicio de la temporada decidimos aumentar el nivel de las competiciones para seguir con la trayectoria ascendente de nuestros deportistas, dejando atrás competiciones donde nuestro máximo rival somos nosotros mismos.

Por ello establecimos varias competiciones en nuestro calendario fuera de España con la incertidumbre de si acertaríamos en el nivel del torneo. Realizado dos eventos internacionales en lo que va de temporada en Portugal y Francia tenemos que destacar esta última por la gran organización y nivel de sus deportistas ya que pudimos enfrentarnos a rivales de nivel internacional con equipos de Mónaco, España, África, Holanda, Hungría, Bélgica, Luxemburgo y Francia.

En lo deportivo nuestro equipo la mayoría de categoría junior no perdió la cara en ningún momento en sus enfrentamientos pero la mayor experiencia en algunos casos y el físico en otros hicieron que Mª Jesús Martin, Aroa Martin, José Julián Ramírez, Víctor Rueda y Pablo Giner se quedaran lejos de los puestos de medalla.

Alberto Díaz a pesar de su corta edad (16 años) realizo una gran competición con combates muy duros plantándose en las semifinales tras vencer a cuatro rivales, en las semifinales un combate bastante duro y trabajado se decanto para el judoca francés Dufou Maxime Dufond Maxime Dufond Maxime Dufond Maxime y dejo a nuestro deportista a la espera de su rival por la lucha por el bronce. En este mismo peso pero en el otro cuadro avanza combates José Antonio Aranda, hasta llegar a cuartos de final donde se enfrento a Bodou Nicolas, realizando uno de los combates del día una lucha de estilos que dominaba nuestro representante por wasari y juko, pero a falta de escasos segundos un fallo de concentración apeo a nuestro deportistas de las semifinales y le mando a la repesca donde gano todos sus combates para al final enfrentarse a su compañero y amigo Alberto en la lucha por el bronce, decantándose este combate a favor de José Antonio, un bronce que bien pudo ser oro si nuestro deportista no hubiera bajado la guardia en los cuartos de final.


Laura Carriches nuestra pequeña campeona demostró estar en la línea ascendente gracias a su constancia en los entrenamientos y este sacrificio diario se vio recompensado realizando una competición muy seria, en primera ronda se deshace de su rival de ippon tras un buen trabajo de suelo, en cuartos de final bonita combinación de pie que bien pudieron marcar los árbitros ippon pero no lo hicieron, Laura continuo el movimiento con una buen encadenamiento de suelo dándole el pase a las semifinales del torneo, en las semifinales su rival se pone por delante tras una buena contra pero Laura pone una marcha más que su adversaria y se hace con la victoria y un puesto en una final más en su trayectoria deportiva. En esta final nos esperaba Ratiarison Vory Asaramanitra, judoca muy dura que planteo un combate muy táctico y defensivo dando todo el peso del combate a nuestra deportista y esperando un fallo, Laura una vez más realizo un trabajo táctico muy bueno y se alzo con el oro en este gran torneo.

Por último queremos felicitar a toda la expedición por estos resultados y por la gran armonía que hubo durante todo el viaje.