lunes, 5 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Tras la celebración del Nacional Absoluto en Pamplona solo podemos sentirnos orgullosos de nuestras cuatro representantes que rindieron a un altísimo nivel, dando el máximo en todos sus combates consiguiendo dos bronces un séptimo puesto y un noveno puesto en un equipo compuesto por judocas muy jóvenes.

Julia Oliva está demostrando esta temporada que puede estar con las mejores de su peso gana en su primer combate a la número uno del sector centro con una gran acción a escasos segundos para finalizar el combate, en segunda ronda cae con la subcampeona de España del 2011 no sin ponerla en apuros en varias ocasiones, ya en la repesca un fallo táctico frente a una rival de su nivel la priva de pasar a la siguiente ronda.

Jesús Martin buena competición de nuestra deportista que merecía más que un séptimo puesto, en primera ronda vence a la judoca asturiana no sin algún sustillo a lo largo del combate, en cuartos de final se enfrentaba a una rival con mayor experiencia que intimido a nuestra joven deportistas con patadas distrayéndola y sacándola del combate con esta actitud nuestra representante deberá de aprender de esta experiencia y saber que esta categoría es muy dura, ya en la repesca vence a la judoca canaria sin ninguna oposición y cae en el pase al bronce contra la judoca aragonesa injustamente ya que el trió arbitral tuvo que sancionar a nuestra rival en varias ocasiones.

Aroa Martin con sus 17años deberíamos de estar súper orgullosos de esta medalla conseguida en categoría absoluta, pero creemos que tras su grave lesión todavía no está al nivel que nos tiene acostumbrados tanto física como mentalmente y deberá trabajar estos aspectos en el club. Saco esta meritoria tercera plaza por orgullo pero con un poco mas de confianza hubiera estado en un cajón más alto.

Laura Carriches se hizo con su segunda presa a nivel absoluto después de su lesión de rodilla en este campeonato sin ninguna duda fue la mejor deportistas de su peso y solo una decisión arbitral un tanto extraña la privo de disputar la final que tanto se merecía, en la repesca fue derrotando a todas sus rivales no dando opción ninguna, alzándose con un bronce que nos supo a poco tras el gran campeonato realizado por nuestra deportista. Desde el club y tras hablar con varios técnicos y deportistas de otras comunidades que estuvieron viendo el combate de cuartos de final creemos que el trió arbitral estuvo muy desafortunado por no decir otra cosa.
Por último queremos felicitar a toda la expedición y a todos los miembros de nuestro club que han ayudado a nuestras deportistas, ya que estos son los mejores resultados de la historia del club en categoría absoluta.