miércoles, 23 de marzo de 2016

TROFEO NAVARRO DE PALENCIA

Cara y cruz en el Campeonato Nacional de promoción de Kata "Trofeo Navarro Palencia", el sábado 19 en Villaviciosa de Odón (Madrid).
La pareja formada por Gonzalo Dorado, como Tori y mi hijo Daniel Aceituno Gomez de Uke, compitieron en Nage no Kata, en la categoría hasta cintos marrones, desarrollando los tres primeros grupos. Con el handicap añadido de abrir la competición, con los nervios que ello conlleva, desarrollaron un gran Kata, alzándose con el segundo puesto de la categoría. Magnífico resultado, dado el poco tiempo que han tenido para prepararlo, por motivos laborales y escolares. El regalo más bonito que me podía hacer Daniel el día del padre. Mi más sincera enhorabuena, chicos. ¡¡¡Sois muy grandes!!!!.


La cruz la dimos nosotros, en el absoluto del Nage no Kata, en ésta ocasión cerrando la competición. Desarrollamos nuestro Kata, sin errores de bulto, añadiendo las correcciones que habíamos trabajado durante la semana. En una competición de promoción, donde no podían estar medallistas nacionales en los tres últimos años, nuestras aspiraciones iban encaminadas a estar en los puestos de honor y más aún al faltar los actuales Campeones de Madrid, Guillermo y Mónica del Gimnasio Bushidokwai - Macario Garcia, por lesión de Guille, al cual deseo una pronta recuperación. Nuestra puntuación fue de 390 puntos, lo que nos enviaba al 5º puesto, a 2 puntos de las medallas. Mezcla extraña de sensaciones: Escepticismo, sorpresa, rabia, frustración y finalmente tristeza, golpeaban mi cabeza.


Tras revisar el vídeo, evidentemente nuestro ejercicio no era perfecto, aún así, tampoco veíamos incorrecciones graves. Tras los comentarios en caliente, tocaba reflexión, la cual me ha privado de varias horas de sueño del fin de semana. Tal vez estemos cometiendo el error de caer en la autocomplacencia, de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, lo cual no puede sino acabar en mediocridad. Nos acercamos peligrosamente a la cincuentena, evidentemente nuestras facultades físicas, distan mucho de ser las de un pipiolo imberbe, lo cual no nos ha hecho rehusar de esta suerte de complejo de Peter Pan, en la que nos hemos instalado, creyéndonos chavalines, en el Kata que tiene la mayor exigencia física. No obstante, no quiero escurrir el bulto, dado que soy yo el que ejecuta las técnicas, por lo que soy el responsable de que todo fluya por sus cauces.
Ahora toca reponerse de ésta decepción, apretar el culo, remar fuerte en los entrenamientos y corregir los que los jueces esperan en cada movimiento. Me atormenta no llegar a las expectativas esperadas por nuestro MaestroJose Luis Martin y no estar en el nivel de excelencia del Club Yamatotakeru. Pero ahora solo queda mirar adelante, tenemos un reto precioso el 3 de Abril y ese es nuestro objetivo, fijo no va ser por falta de ganas y trabajo.

Crónica: Juan Carlos Aceituno