martes, 27 de octubre de 2009

TOLEDO SEDE DEL I ENCUENTRO INTERCLUBES DE JUDO

Noticia recibida del club POLIGONO
MEDIO CENTENAR DE JUDOKAS Y 6 CLUBES SE DAN CITA EN EL PABELLÓN DEL POLÍGONO

Se puede valorar de buen comienzo el I ENCUENTRO INTERCLUBES de la temporada, es más, la participación en cuanto a cantidad fue cercana al medio centenar de judokas de la provincia de Toledo, que se dieron cita en la mañana del sábado 24 de octubre en el Pabellón Municipal del Polígono de Toledo, donde tiene su sede el Club Judo Polígono.
Allí se volvieron a ver los Clubes más importantes como son el Club Seseña de la localidad homónima, Body Training de Madridejos, Yamatotakeru de Talavera de la Reina, Club de Añover de Tajo, y el Gimnasio Santacruz de Consuegra además del anfitrión Club Judo Polígono de la Ciudad Imperial. Contaron también con la presencia de Héctor Nacimiento, Técnico del Equipo Nacional, y su hermano Adrián, afiliado al Club Portal de Talavera. La ausencia más notable fue la del Presidente de la Federación de Castilla La Mancha, Juan José Hernández Montero, que de no haber tenido otros compromisos adquiridos con anterioridad a la convocatoria, hubiese estado en el mismo apoyando esta iniciativa.
El calentamiento fue a cargo del judoka toledano Javier Suárez, recién llegado de Portugal donde pone a punto la temporada, y junto a Nacimiento que se encargó de poner a estos deportistas al día en las tendencias más recientes en cuanto a técnicas a nivel internacional se refiere. En ambos casos, ofrecieron un repertorio digno de los mejores stages nacionales que se pueden ver en la actualidad.
Entre los deportistas de los distintos clubes se encontraban nombres tan importantes como el de Aroa Martín actual Campeona de las JOJES (Juegos Olímpicos para Jóvenes Europeos) y Subcampeona de Europa sub-17, Adrián Nacimiento Campeón de España Sub-23 y sub-20, Carlos Ocaña Campeón de España Sub-17, y así hasta una decena de medallistas en campeonatos de España en diferentes categorías.
Dos horas y media de judo de gran calidad fue el tiempo que duró el entreno sobre el tatami del pabellón del Polígono, cedido por el Patronato Deportivo Municipal, y que sin este apoyo, tampoco hubiera podido salir adelante esta noble iniciativa en la que se fijaron las bases para una estrecha colaboración entre los clubes y que además estará abierto a otros clubes que quieran adherirse. Así ya, se planteó un posible calendario para dar continuidad a estos encuentros en los que según sus propios protagonistas son muy positivos a falta de otras iniciativas, además de aprender unos de otros. Los mismos Maestros ven muy importante este tipo de eventos para el progreso del Judo en la región en general, y de sus judokas en particular.