domingo, 14 de junio de 2009

MUCHOS KILÓMETROS, MUCHO CALOR Y MUCHO JUDO PERO POCA RECOMPENSA

El sábado los judokas del club participaron en XVII Torneo Internacional de judo San Fermín, que se celebro en la ciudad de Pamplona, una competición con muchos judokas en unos pesos y muy pocos en otros.

La competición fue una muestra más de la evolución de nuestros judokas que con 600 kilómetros de ida en el cuerpo dieron la cara en todos los combates aunque en más de una ocasión dependiera más del árbitro que del judo que ellos ejecutaban.

El balance muy positivo 4 oros, 1 plata, 6 bronces ya que pocos deportistas a esas edades se pegan esa paliza de kilómetros para participar en el mismo día en una competición.

En 44 Julia Oliva fue bronce a pesar de que en el pesaje dio 40 kilos la organización no la dejo competir en ese peso ya que estaba más interesada en que una judoka navarra quedase primera que en que los pesos estuviesen compensados, competición irregular de Julia que la hizo perder las semis aunque al final consiguió ganar el combate por el bronce.
En -63 María Jesús llevo el peso de todos los combates incluso en el combate de semis que perdió por ir atacando todo el rato e intentar hacer judo creativo en lugar de defensivo y al igual que Julia también consiguió llevarse el combate por el bronce
-48 Sandra Alemán plata primera prueba tras el cambio a un peso superior que paso con noto aunque se le puede poner un pero la falta de confianza en el combate importante que hizo contra la actual campeona de España que la llevo a perder el combate.
+70 Aroa oro a pesar de que en el pesaje tenía 3 competidoras a la hora de competir no pudo hacer ningún combate ya que no se presentaron ninguna de sus rivales, asique competición inutil para preparar el Europeo.
-42 Nacho bronce el mejor de todos nuestros representantes, ya que sus dos combates ganados fue por ippon y sin dar muchas opciones a los rivales, pero en el combate importante no pudo sacarlo adelante ya que no se puede luchar contra el rival y el árbitro a la vez yendo ganando por sido Nacho marca un yuko clarísimo y el árbitro decide no pitarlo, aun así nacho siguió llevando el combate pero tampoco consiguió sacar otra sanción para el rival que le diera el triunfo, en la técnica de oro y después de estar desfondado por el calor y el peso del combate casualidades o no le marcaron un yuko que le hizo perder las semis.
-46 José Julián bronce no dio todo y perdió el primero que le llevo a conformarse con el broce después de ganar sus demás combates en la repesca, ha aprender de los errores y no conformarse para las próximas citas.
-50 Marcos oro paseo de nuestro competidor que solo se vio empañado por la falta de criterio del árbitro que le llevo a ganar las semis por decisión que fue a favor de Marcos pero que no nos conformamos ya que el combate se lo tenía que haber llevado por hansoku al otro competidor ya que solo defendía todo lo contrario que marcos que era una entrada tras otra, pero era complicado marcar a alguien que solo defiende.
-55 Víctor Gómez oro campeón indiscutible sus cuatros combates los gano por ippon en menos de 30 segundo cambio de peso que está claro que lo ha asimilado muy bien. En este mismo peso Alberto y Víctor Rueda bronce Rueda perdió en semis con Gómez y venció el bronce sin muchas dificultadas y Alberto en su afán de hacer judo espectacular se trabo en las semis a lo que se unió el atraco que sufrió nuestro competidor que después de dos ippones claros no marcados por el árbitro perdió al igual que hemos dicho antes casualidad o no por otro ippon que perfectamente se podía haber marcado a su favor pero que el árbitro se decidió por dárselo al otro competidor, pero Alber se repuso rápidamente y gano el bronce por ippon nada más empezar el combate.
-50 José Antonio oro le basto hacer una entrada para ganar el combate a un rival que le conoce y se dedico solo a defender sin ninguna intención de atacar, pero nuestro competidor demostró que el judo creativo es el bueno y fue el que le hizo ganar el combate de la final.
En definitiva muchos kilómetros, mucho calor y mucho judo pero poca recompensa en el resultado aunque si a nivel de satisfacción para los nuestros que aunque se les ponga todo en contra siempre están arriba.