lunes, 23 de febrero de 2015

COPA DE ESPAÑA DE SANTA POLA

El pasado fin de semana nos dirigimos con una pequeña expedición compuesta por Aroa Cadalso Muñoz, Gorka Sánchez Velasco y Alberto Aceituno García en categoría infantil, María Fernández Salinero, Izaskun Ballesteros González y Diego Blázquez Fernández en categoría cadete a competir en la copa de España de Santa Pola, ultima prueba del circuito Nacional que realizaremos con estas categorías.

Nuestro equipo demostró el gran momento de forma en este campeonato disputando cuatro finales y consiguiendo un total de cinco medallas.
En categoría infantil nuestros tres representantes realizaron una buena competición donde Aroa Cadalso destaco por encima de sus compañeros por la gran actitud en todos sus combates alzándose con el primer puesto y una medalla de oro más que merecida. Gorka y Alberto realizaron una competición de menos a más, ambos competidores empezaron la competición con muchas dudas y con mucho miedo a perder pero tras una breve charla cambiaron su actitud y su forma de afrontar cada combate, este cambio les permitió disputar las finales de sus pesos donde el buen hacer de sus rivales les apeo del oro, la plata conseguida es un buen botín y un aliciente para seguir trabajando de cara al campeonato de España.
El equipo cadete demostró mucha voluntad y un gran cambio en su judo probando todo el trabajo realizado en el club y teniendo mucha seguridad en ellos mismos. Izaskun Ballesteros González fue la primera de nuestros tres deportistas en saltar a los tatamis Alicantinos y como único objetivo el oro y así lo plasmo en el tatami, realizando todos los combates con una gran actitud y sin tener miedo a nada ni a nadie, dejando en la cuneta a todas sus rivales por la vía rápida y marcando ippones en todos sus combates. María Fernández Salinero realizo solo un combate que perdimos por juko con la actual nº3 del ranking, este resultado seria negativo pero el gran cambio que demostró nuestra deportista tanto táctico, técnico y mental para el cuerpo técnico es como si hubiera conseguido el metal mas preciado, Muyyy bien María.
Diego Blázquez llegaba en un gran momento de forma y lo demostró en la competición ganando todos sus combates con relativa facilidad hasta plantarse en las semifinales y una vez mas y ya van varias competiciones las semifinales se nos atragantaron dejando a nuestro deportista en la lucha por el bronce. En la final de repesca Diego no tuvo rival y se alzo con el tercer puesto, escaso botín para nuestro chico.

Buen balance de esta copa de España que nos permite ir sumando combates de cara a la fase final que se celebrara en Jaca.

domingo, 1 de febrero de 2015

NUEVO AÑO, NUEVOS OBJETIVOS

Durante el mes de enero los diferentes equipos del club nos representaron en varias actividades dejando muy alto el nombre de nuestro club y demostrando que la línea de trabajo que estamos siguiendo esta dando muy buenos resultados.

Comenzamos el mes de enero viajando a la localidad de El Massroig  para realizar el stage que organizaba el club Priorat, en este stage el club participo con diez representantes, el equipo femenino estaba compuesto por Laura Carriches, Izaskun Ballesteros, Marta Díaz, Aroa Cadalso y Aiora Martín, nuestros chicos fueron José Antonio Aranda, Alberto Aceituno, Gorka Sánchez y Diego Blázquez, todos ellos bajo la dirección de nuestro entrenador José Luis Martín.
Una vez mas nuestros chic@s nos demostraron las ganas que tienen de mejorar y el gran potencial que llevan dentro, realizando unos buenísimos éntrenos a pesar del cansancio acumulado durante el viaje. Lo mejor de este stage fue el gran ambiente que vivimos durante estos días y el gran equipo que estamos formando.

Tras este stage y los diferentes éntrenos semanales el club participo en el campeonato de iniciación Alevin que se celebro en Villaviciosa de Odón. A este campeonato se desplazo el equipo seleccionado por nuestro técnico como premio a los entrenamientos realizados durante las navidades y por su gran estado de forma.
Este equipo formado por Luis Barroso, Enrique Córdoba, Álvaro Pascual, Alberto Rodríguez, Sergio Lázaro, Paula Gutiérrez, Iker Gutiérrez, Aitor Gutiérrez, María Rubia, Mario Martínez, Pelayo Peral e Iván Alfageme, no defraudo y consiguieron siete medallas de oro, dos platas y tres bronces que bien pudo ser ocho oros si los árbitros hubieran puntuado correctamente un gran movimiento de uno de nuestros chicos.

Al siguiente fin de semana nuestro club se dividió, el equipo de Talavera encabezados por José Antonio Aranda se desplazo a las instalaciones del CAR de Madrid para entrenar con el equipo Nacional, Alberto Díaz, Sergio Aceituno, Diego Blázquez, Izaskun Ballesteros y Sheila Medina demostraron que pueden codearse con los mejores judokas de España realizando todo el trabajo que habíamos preparado para esta concentración.
Por otro lado nuestros compañeros de Pinto participaban en el entrenamiento que se realizaba en Villaviciosa de Odón, entrenamientos dirigidos para las categorías Alevin, infantil y cadete bajo la dirección de nuestro Maestro Jesús Gutiérrez.
Por ultimo el sábado día 31 el club se desplazo a la localidad de Albacete para participar en la II JORNADA DE LA LIGA JUDITO, competición que organizaba el club Fujiyama y que contó con un gran número de participantes y una excelente organización.
Nuestro club estuvo representado por 17 deportistas que demostraron su buen hacer consiguiendo un total de 11 oros, 2 platas y 3 bronces.
Equipo infantil:
·                     Luis Barroso -38kg
·                     Gorka Sánchez -42kg
·                     Alejandro Barroso -46kg
·                     Alberto Aceituno -50kg
·                     Aroa Cadalso -48kg
Equipo Alevin:
·                     Luis Barroso -34kg
·                     Enrique Córdoba -38kg
·                     Alvaro Pascual -38kg
·                     Javier Gómez -38kg
·                     Daniel Jara -42kg
·                     Alberto Rodríguez -47kg
·                     Sergio Lázaro +47kg
Equipo Benjamin:
·                     Rubén Sánchez -30kg
·                     Nicolás García -42kg
·                     Jonathan Sánchez -38kg
Equipo Prebenjamin:
·                     Andrea Córdoba -22kg
·                     Aiora Martín -22kg
·                     Eneko Sánchez -26kg
·                     Ismael Pascual -38kg

Queremos destacar el gran esfuerzo que realizamos todos los miembros del club, deportistas, familiares y técnicos ya que durante todo el viaje sufrimos fuertes rachas de aire y lluvia.
Por ultimo agradecer la colaboración de todos los padres ya que sin ellos no hubiéramos podido llevar a todos estos pequeños campeones